El pintor Joaquín Sorolla se sirvió de la cámara para capturar todo aquello que escapaba a la fugacidad de la mirada. La fotografía ocupó un lugar privilegiado en su obra y también en su vida se codeó con los maestros de la época y atesoró una nutrida colección de instantáneas. Ahora una exposición nos permite asomarnos al excepcional álbum que recoge los momentos clave del universo del artista valenciano
Así éramos, así somos. La fotografía es testigo y aliada imprescindible de nuestra memoria colectiva. Sucesos, vida cotidiana, ambiente político o personajes han quedado inmortalizados gracias a la labor de los fotógrafos que retratan España desde inicios del siglo XX. Estas imágenes pertenecen a la colección de EL PAÍS 'La mirada del tiempo', que se publica a partir del próximo domingo. Un testimonio único.
De la rigidez y academicismo de los primeros daguerrotipos de mediados del siglo XIX al retrato digital del siglo XXI, los fotógrafos han plasmado la memoria del último siglo y medio en España con sus cámaras. Un libro y una exposición la recogen ahora en un álbum irrepetible.
Tierras del 'Quijote', anchas y desmochadas; pueblos deshabitados Los fotógrafos del siglo XIX y comienzos del XX peregrinaron por Castilla-La Mancha y retrataron un paisaje de profundas carencias, de gentes que viven con dignidad en su pobreza. Una exposición y un libro de Lunwerg recuerdan aquel tiempo.