Hacia un único sistema de control aéreo
CARLOS MARTÍN PLASENCIAEl espectacular crecimiento del transporte aéreo en Europa durante los últimos años y las previsiones para los próximos están generando una lógica preocupación generalizada ante el peligro de colapso del espacio aéreo europeo. Además, Europa sufre las consecuencias de contar con 44 centros diferentes de control, con 22 sistemas operativos distintos y cuatro organizaciones responsables en materia de control aéreo. Para hacer frente a esta situación la CE aprobó en junio la creación de un centro único de gestión de las corrientes de afluencia del tráfico aéreo.
_
últimas noticias
Lo más visto
- Jornada política del 25 de noviembre de 2025 | Díaz, sobre la condena a García Ortiz: “Es anómalo que cinco días después de conocer el fallo no tengamos una sentencia”
- La justicia de la UE obliga a todos los países de la Unión a reconocer un matrimonio homosexual celebrado en otro Estado miembro
- Condenado un ex alto cargo de Feijóo a casi 20 años de cárcel por un macrofraude de hidrocarburos
- Un juzgado condena al marido de Esperanza Aguirre a pagar 853.732 euros por la venta de un ‘goya’ de su familia
- Maribel Vilaplana retiró su coche del aparcamiento el día de la dana a las 19.47, una hora después de salir con Mazón de El Ventorro
newsletter
Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
_