_
_
_
_

Bush conmuta la pena de cárcel al brazo derecho de Cheney

Lewis Libby fue condenado por perjurio y obstrucción de una investigación sobre quién desveló la identidad secreta del ex agente de la CIA Valerie Palme en 2003

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha conmutado la sentencia de dos años y medio de cárcel a I. Lewis 'Scooter' Libby, ex asesor del vicepresidente, Dick Cheney, por el denominado 'caso Plame', en el que se le condenó por perjurio y obstrucción a la justicia tras la filtración a la prensa de la identidad de la ex agente de la CIA Valerie Plame en julio de 2003.

El presidente de Estados Unidos ha utilizado la capacidad que la Constitución estadounidense concede al mandatario para condonar penas para acortar la de ese ex alto consejero. "Respeto el veredicto del tribunal", ha dicho Bush en un comunicado. "Pero entiendo que la pena de prisión que se le ha conminado es excesiva. Así que conmuto la porción de la sentencia que pide que el señor Libby pase treinta meses en la cárcel", ha dicho Bush.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha perdonado hoy la pena de cárcel de dos años y medio a la que había sido condenado el ex alto asesor de la Casa Blanca, Lewis Libby, brazo derecho de Dick Cheney, a su vez segundo de Bush.

Bush mantuvo la multa de 250.000 dólares y los dos años de libertad condicional que tendrá que afrontar Libby, sentenciado en marzo pasado en torno a la filtración a los medios del nombre de una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en 2003.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_