La crisis del coronavirus

Coronavirus en América: últimas noticias del Covid-19, en vivo | Brasil registra 59 muertes en las últimas 24 horas

Estados Unidos supera los 5.000 muertos | México registra 37 y Brasil llega a 201 fallecimientos | Escándalo en Ecuador por la aparición de cadáveres en las calles | Siga en directo las últimas noticias y el avance del virus por el continente americano

Familiares participan en el entierro de un hombre que murió con sospecha de Covid-19, en Río de Janeiro. En el video, empleados funerarios de Brasil sepultan a fallecidos por coronavirus. (FOTO: EFE / VIDEO: AFP)

América tiene un pie en la fase dos de la pandemia y otro en la fase tres. Estados Unidos, con más de 215.000 contagios, añade miles de casos cada día. El país ha superado este miércoles los 5.000 muertos y es el foco rojo mundial de la pandemia. El grupo de trabajo para contener el virus ha calculado que entre 100.00 y 240.000 personas morirán en el país.

Más información

En México, se amplió la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, incluyendo al sector privado. El país sumó el miércoles nueve fallecidos más y cuenta con 1.378 contagios confirmados y 37 muertos.

En Sudamérica, Brasil sigue acaparando la atención del resto del continente por la velocidad y el peligro de protestas por lo que se aprobó una renta básica de 114 dólares para los más pobres. En Chile, Ecuador y República Dominicana, los contagios aumentan cada vez más rápido, el primero en la frontera de los 2.700 casos, el segundo en la de los 2.300 y el tercero en la de los 1.000, pero con una tasa de mortalidad en torno al 5%. Buena parte de los países de la región viven bajo algún tipo de cuarentena o toque de queda.

A nivel global más de un millón de personas se han contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 51.000 muertes y la recuperación de más de 200.000 pacientes. A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia en América. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.


Se adhiere a los criterios de