Ultra Air reinicia venta de tiquetes y recibe una inyección de capital
La aerolínea normaliza sus operaciones un día después de que las autoridades anunciaron un seguimiento detallado a su funcionamiento
“Nuestras ventas regresaron a la normalidad” dijo en Twitter la aerolínea Ultra Air en la mañana de este viernes. Con ese anuncio al público, un comunicado de prensa que explica que sus accionistas inyectaron capital fresco por un monto no revelado y el anuncio de que trabajan en llave con las autoridades para no tener más problemas, la aerolínea de bajo costo busca enviar un mensaje de tranquilidad a un sector muy nervioso tras la crisis de Viva Air.
“Con el respaldo y apoyo de los empleados, proveedores y accionistas, Ultra Air seguirá operando y siendo la alternativa de bajo costo del mercado colombiano”, afirmó oficialmente la aerolínea en el documento. “El día de hoy, haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial. No obstante, la situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja y se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno Nacional en soluciones a largo plazo”.
La aerolínea de bajo costo también se refirió directamente a la situación de sus clientes. “Ofrecemos disculpas a los pasajeros que han sufrido cambios en sus planes de viaje recientemente, ya que en las últimas 24 horas la operación se vio afectada por la entrada a mantenimiento no programado de dos aeronaves. El equipo de Ultra Air está al frente para reincorporarlos en el menor tiempo posible, bajo los más rigurosos estándares de seguridad”
La compañía aérea, de capital mayoritariamente colombiano, había informado este jueves que suspendía la venta de tiquetes hasta el 30 de abril, horas después de que la chilena JetSmart hiciera público que desistía de comprarla y que la Superintendencia de Transporte anunciara medidas para evitar que los problemas económicos que afectan a esa compañía terminen afectando a sus clientes y proveedores. Las dos medidas, buscaban evitar un cese de operaciones repentino que tomara a las autoridades y a los viajeros de sorpresa como ocurrió con Viva.
Los anuncios de este viernes no afectan las decisiones de la Superintendencia, que exigió que Ultra le presente cómo seguirá funcionando, con una programación de sus vuelos comerciales por día y ruta, con datos del avión y la tripulación de cada viaje, además de aclarar cómo garantizará que vuelen los pasajeros con tiquetes ya comprados en caso de que llegue a suspender sus operaciones.
También dejan abierto el interrogante sobre el futuro de la low cost que en un año en el mercado aeronáutico ha logrado crecer hasta tener el 8% de los viajes nacionales pero que mantiene cifras financieras negativas. Sin embargo, en el corto plazo es un mensaje de tranquilidad para la inminente temporada de descanso de la Semana Santa, que significa usualmente un momento de tensión operativa pero también de más ventas para las aerolíneas.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS sobre Colombia y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.