So produce fuertes emociones
El estadounidense de origen filipino genera una obra maestra de cómo atacar un enroque en apariencia sólido, sin ahorrar sacrificios
Wesley So (Filipinas, 1993) vuelve a El Rincón de los Inmortales con todo merecimiento a pesar de las frecuentes críticas que recibe porque no arriesga casi nunca, lo que le impide maximizar el aprovechamiento de su inmenso talento. Por ejemplo, ahora no ha logrado -por muy poco- clasificarse para el Torneo de Candidatos, que se disputará en Toronto (Canadá) el próximo abril.
La partida de este vídeo produce una honda impresión en el aficionado porque, frente a un rival muy fuerte y también estadounidense de adopción, el gran maestro Varuzhán Akobián, So destroza un enroque fuerte en apariencia con golpes tan certeros como bellos y espectaculares para sentenciar la lucha en un periquete. Aunque obras de arte como esta acentúan la duda sobre cuál sería su techo con un juego más osado, también reconfirman que el talento de So es descomunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.