_
_
_
_
_

Bellísimo golpe de Gúnina

Justo cuando su rival parece haber encontrado la solución de todos los males, la rusa inicia un ataque tan espectacular como preciso, que remata con gran brillantez

Leontxo García

Parece que el bando defensor ha encontrado un recurso muy ingenioso y profundo para resolver sus graves problemas; todo indica que lo peor ya ha pasado. Pero es justo en ese momento cuando el adversario inicia una impresionante sucesión de golpes ofensivos tan eficaces y precisos como llamativos, que además culmina con otra combinación de gran belleza. Todo ello convierte en inmortal la partida de este vídeo.

La autora de tanto arte es la rusa Valentina Gúnina (Múrmansk, 1989), quien prefiere jugar con la bandera de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) desde que firmó, en marzo de 2022, un manifiesto en contra de la invasión de Ucrania. Tricampeona de Europa y tetracampeona de Rusia, Gúnina ya entró en El Rincón de los Inmortales por otra partida tan brillante como esta.

Sobre la firma

Leontxo García
Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_