Lo que hizo inmortal a un georgiano
El casi desconocido Benidze firma una obra de arte basada en el olfato para detectar cuándo la posición justifica grandes sacrificios de material
Son muchas las virtudes que deben acumularse para ser un ajedrecista de élite. Por el contrario, alguien que atesore sólo algunas de ellas puede producir una partida inmortal, como la que se disfruta en este vídeo. Su ganador, el georgiano Davit Benidze, posee sin duda la capacidad de intuir cuándo una posición es crítica, así como una gran visión táctica y precisión en el cálculo. Todo ello se fusionó en su partida frente al uzbeko Guséinov en un torneo en Batumi (Georgia) en 2015, y por eso pasa a la historia.
Benidze (nacido en 1991) brilló mucho de niño y adolescente, ganando cuatro medallas en Europeos o Mundiales de diversas edades. Luego, ya mayor de edad, su progresión se frenó en seco. Pero esta partida demuestra que talento no es lo que le falta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.