Obra maestra del ataque en tromba
El austriaco Ragger combina el cálculo preciso con una intuición privilegiada para firmar una victoria muy impresionante
Por mucha capacidad de cálculo que tenga un jugador humano, siempre estará a años luz de los ajedrecistas de silicio. Pero esa diferencia se puede paliar con la intuición, sobre todo si está muy desarrollada, como ocurre con el austriaco Markus Ragger (Klagenfurt, 1988), niño prodigio y jugador muy asiduo en diferentes ligas por equipos de países europeos. Su pico hasta ahora fue en 2017, cuando superó la barrera de los 2.700 puntos, que marca el inicio de la élite.
En la partida glosada en este vídeo, la primera parte de la combinación de Ragger puede ser el fruto de un cálculo muy preciso. Pero la lucha se sumerge luego en aguas muy procelosas, donde es imposible que un jugador de carne y hueso pueda anticipar con exactitud lo que va a ocurrir. Es la intuición de Ragger la que le dice que el ataque vislumbrado será ganador. Y lo es, con gran belleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.