Perla del Iberoamericano

Esta es la más brillante de las numerosas sorpresas que se han dado en las primeras rondas del torneo, que se juega en Ciudad de México

La pandemia no ha impedido -aunque el español Miguel Santos tuvo que retirarse tras la primera ronda por dar positivo- que el Campeonato Iberoamericano se juegue en Ciudad de México con una participación muy nutrida: de los 23 países que pueden participar, solo faltan Guatemala y República Dominicana. El primer cabeza de serie es el peruano Jorge Cori, y entre los diez primeros hay otros tres españoles (además del infortunado Miguel Santos): Jaime Santos (3), Alvar Alonso (7) y Pepe Cuenca (9). Esta partida de la 3ª ronda es, sin duda, la mejor hasta ahora, y puede ser la mejor del torneo:

 

Sobre la firma

Leontxo García

Periodista especializado en ajedrez, en EL PAÍS desde 1985. Ha dado conferencias (y formado a más de 30.000 maestros en ajedrez educativo) en 30 países. Autor de 'Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas'. Consejero de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) para ajedrez educativo. Medalla al Mérito Deportivo del Gobierno de España (2011).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS