Las cinco noticias clave del 3 de mayo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
¿Y si las protestas por Gaza en los campus de EE UU cruzan el Atlántico? Francia y Reino Unido temen el contagio. El movimiento propalestino en los centros universitarios es por ahora muy limitado en Europa. Las autoridades se debaten entre la firmeza y el diálogo.
La ONU insta a España a adoptar medidas contra las leyes de concordia del PP y Vox. Naciones Unidas responde al escrito del Gobierno pidiendo amparo por la derogación de las normas regionales de memoria.
La formación de Abascal agudiza su islamofobia al competir por primera vez con un partido xenófobo. Vox hace suyo el rechazo al velo musulmán y atiza el miedo a la inmigración con datos manipulados.
El diálogo social se estanca por la división política y la sucesión de elecciones. La debilidad parlamentaria y el distanciamiento de la CEOE complican las mesas de negociación y lastran los compromisos con Bruselas para cobrar fondos europeos.
El Supremo levanta el veto a un fármaco genérico que va a ahorrar 138 millones al año. Más de 45.000 nuevos pacientes recibirán el tratamiento anticoagulante gracias a la bajada del precio del medicamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.