_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 22 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia Nacional el pasado 22 de febrero. El Senado no logra contactar con Ábalos para la comisión de investigación.
Koldo García, a la salida de la Audiencia Nacional el 22 de febrero.SERGIO PEREZ (EFE)
El País

El PP busca las pruebas que no encuentra aún el juez para implicar a cargos socialistas en el ‘caso Koldo’. El Congreso y el Senado inician hoy los trabajos de investigación sobre los escándalos de corrupción en la compraventa de mascarillas durante la pandemia.

El PNV empata con Bildu y podrá reeditar la coalición con los socialistas. Los datos oficiales dan a ambos partidos 27 diputados, aunque los conservadores ganan en votos. El PSE, con 12 escaños, mantiene la llave del Gobierno. El PP sube a siete, Vox mantiene uno, Sumar consigue uno y Podemos se queda fuera del Parlamento.

- Los resultados de las elecciones en el País Vasco, calle a calle

El gasto militar mundial marca un nuevo máximo con el salto más pronunciado en 15 años. La guerra en Ucrania y la tensión en Oriente Próximo impulsan la inversión en todos los continentes. En Europa sube ante la amenaza rusa.

La UE se dispone a ampliar sus sanciones a Irán como advertencia política tras el ataque a Israel. Tras EE UU y el Reino Unido, los ministros de Exteriores y Defensa deben dar hoy el visto bueno a una extensión de las restricciones contra Teherán.

La mortalidad vinculada al calor ha aumentado un 30% en las últimas dos décadas en Europa. Copernicus pronostica otro verano más cálido de lo normal tras un 2023 con temperaturas récord y eventos extremos vinculados a la crisis climática.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_