_
_
_
_
_

Los resultados de las elecciones en el País Vasco, calle a calle

Consulte el ganador en cada sección censal, los votos de cada partido y la fuerza del voto nacionalista

Los resultados de este domingo dejan un mapa dominado por los colores de EH Bildu y el PNV. Esta última fuerza, vencedora de los comicios, ha sido la más votada en 952 de las 1.723 secciones censales de la comunidad (300 menos que hace cuatro años). La izquierda abertzale se ha impuesto en 674 (300 más que en 2020). Las secciones restantes cayeron en manos del PSE (66) y el PP (31).

En el siguiente mapa puede explorar los resultados de cada sección en detalle:

Ganador2024
Ganador
Bloques
Partidos
Cambio desde 2020
Ganador
Bloques
Partidos 2024
Cambio desde 2020

Cargando

Las secciones censales son áreas donde viven alrededor de 1.000 personas. Suelen coincidir con el municipio en pueblos pequeños y a veces comprenden apenas dos manzanas en las ciudades. En el mapa se muestra el porcentaje de votos que cada partido ha obtenido sobre el total de los votos a candidaturas (sin incluir los blancos ni los nulos). También puede usar los filtros del mapa para ver los apoyos de cada partido, el cambio desde 2020 y el equilibrio entre el voto nacionalista y el resto en cada sección.

El voto en grandes ciudades, calle a calle

Bilbao se ha mantenido como el gran bastión del PNV. Allí los peneuvistas han perdido tres puntos respecto a 2020, aunque se mantienen como fuerza más votada en 249 secciones de las 273. La excepción a este dominio se observa alrededor del Casco Viejo, donde EH Bildu ha ganado en 18 secciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
secciones_bilbao

San Sebastián se divide a la mitad entre las secciones censales donde ha ganado EH Bildu, que domina en la Parte Vieja y la zona este de la ciudad, y aquellas donde lo ha hecho el PNV. Las únicas excepciones son un puñado de calles del barrio de Altza, donde gana el PSE, y el pequeño islote en el barrio de Amara, donde gana el PP.

secciones_donosti

La capital más disputada ha sido Vitoria. EH Bildu se ha impuesto en una de cada dos secciones de la ciudad (87), de nuevo dominando el Casco Viejo. El PP gana en 18, la mayoría en los barrios de Ciudad Jardín y Mendizorroza; el PSOE se impone en 22 y el PNV en 42.

secciones_vitoria

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_