_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 16 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Salvadora Mateos denuncia
Un grupo de personas intentan entrar por mar en Ceuta desde Marruecos durante la crisis migratoria de mayo de 2021.Mohamed Siali (EFE)
El País

Tres informes de Seguridad Nacional alertan sobre el posible uso hostil de la migración irregular contra España. La nueva Estrategia de Seguridad Marítima señala el riesgo de que “actores estatales” utilicen “olas incontroladas” para desestabilizar.

El Gobierno aprueba un fondo con 2.000 millones para atraer inversión extranjera. El instrumento se financia con créditos europeos y hasta 2026 podrá inyectar recursos en vehículos financieros o en empresas con proyectos en territorio nacional.

Una ONG británica recibe 2,3 millones de un fondo en Jersey vinculado al rey emérito. Es la primera donación del legado millonario que Juan Carlos I entregó al banquero Romero Maura y cuyo origen no se ha aclarado.

Jordania, el único país árabe que neutralizó el ataque iraní pese a su enfado con Israel. Amán, que ha criticado duramente la guerra en Gaza, derribó decenas de drones dirigidos a su vecino.

La familia de la niña beduina herida en el ataque de Irán: “No tenemos refugios ni nada para resguardarnos”. El poblado donde impactó el proyectil que hirió a una menor en el sur de Israel vive con la amenaza permanente de la demolición por parte de las autoridades.



Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_