_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 5 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, reciben a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la sede de Red Eléctrica en Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, reciben a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la sede de Red Eléctrica en Madrid.FERNANDO VILLAR (EFE)
El País

El Ejecutivo busca vías para alargar los fondos europeos más allá de 2026. El Gobierno pacta con Bruselas adaptar los objetivos de inversión para hacerlos más asequibles. La Comisión analiza cómo flexibilizar el reglamento.

Una lista de Sumar con Podemos alejaría del Gobierno a PP y Vox. La derecha y la ultraderecha tendrían mayoría absoluta si la izquierda fuera dividida. Los votantes socialistas son los menos movilizados a 48 días del 23-J.

Los recursos de los partidos de la derecha ante el Constitucional anticipan su plan de gobierno. Las leyes de eutanasia, aborto y educación, entre otras, en riesgo.

La ‘ley Celaá’, otra reforma educativa que se asoma al abismo. Los resultados electorales parecen conducir a la actual ley de Educación al mismo destino que sus predecesoras.

El soldado que dibuja desde las trincheras las penurias y esperanzas del ejército ucranio. “Un día, la artillería era brutal. Pero no dejé de dibujar, me calmaba”, asegura Ruslan Pijota, que se ha hecho célebre con unos cómics en los que retrata la vida en el frente de guerra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_