ACTUALIDAD

Las cinco noticias clave del 21 de julio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Panorámica exterior del Estadio Nacional de Tokio, hace una semana.
Panorámica exterior del Estadio Nacional de Tokio, hace una semana.CHARLY TRIBALLEAU / AFP

El Gobierno busca apoyos de última hora para el decreto de los interinos. Podemos, ERC, PNV, Más País, Bildu, PDeCAT, la CUP y Junts critican el texto. El rechazo de los socios parlamentarios aboca al PSOE a cambiar el contenido de la norma.

El fracaso del fondo de avales lleva a los ex altos cargos del Govern encausados a usar su patrimonio para la fianza. La Generalitat descarta asumir directamente el pago de los investigados por el Tribunal de Cuentas por los riesgos legales.

Los Juegos del silencio. Tokio plantea un paradójico escenario en el que la gran fiesta del deporte transcurrirá por primera vez sin aficionados, con el consiguiente impacto motivacional en los atletas.

Pablo de Greiff, exrelator de la ONU: “La Fundación Franco es una anomalía en Europa”. El experto, que ha asesorado al Gobierno en la nueva ley de memoria, advierte del riesgo de manipular la historia y negar que la Guerra Civil comenzase con un golpe de Estado.

La quinta ola del coronavirus aviva el debate sobre el retorno de la mascarilla obligatoria en exteriores. El Congreso debate este miércoles el aval al decreto ley que flexibilizaba su uso en la calle.



Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50