ACTUALIDAD

Las cinco noticias clave del 7 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

EL PAÍS

Susana Díaz y Pedro Sánchez, la batalla final por el poder en Andalucía. Unos 45.000 militantes sentenciarán el pulso entre los dos políticos en un duelo incierto.

Las comunidades aprueban contra reloj las medidas que quieren aplicar tras el estado de alarma. Varias autonomías pretenden mantener a partir del domingo el toque de queda y los límites a reuniones. Solo Baleares ha logrado, por ahora, el aval de la justicia.

El Gobierno secunda la propuesta de Biden de liberar las patentes de las vacunas. El respaldo de Sánchez choca con la oposición de Berlín y la frialdad de Bruselas. La delegación española presentará su propuesta en la cumbre europea que se celebra este viernes y sábado en Oporto.

El cinturón rojo de Ayuso: del ansia de libertad al miedo a Pablo Iglesias. Vecinos de Fuenlabrada y Parla explican el vuelco que ha llevado al PP a dominar municipios del sur que eran feudos tradicionales de la izquierda.

España se retira 20 años después de su misión más larga y mortífera. Defensa repatriará el próximo 13 de mayo a sus últimas tropas en Afganistán.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50