_
_
_
_
_

Un hombre acuchilla a su pareja y luego intenta suicidarse en Madrid

El agresor y la víctima, ambos de nacionalidad ecuatoriana, se encuentran ingresados con pronóstico reservado

La Policía mantiene bajo custodia en un hospital de Madrid a un ciudadano ecuatoriano de 34 años por supuesto intento de homicidio en grado de tentativa contra su compañera sentimental, de 24 años y de la misma nacionalidad, que está hospitalizada con pronóstico reservado tras recibir siete puñaladas.

Más información
El 25% de los casos de violencia machista se vincula al alcohol

Este nuevo caso de violencia doméstica se ha producido sobre las 14.30 de hoy en el segundo piso del número 26 de la calle del Bustillo de Oro, en el distrito de Tetuán, cuando el supuesto agresor presuntamente ha asestado varias puñaladas a su pareja, y luego se ha intentado quitar la vida con el mismo cuchillo, según el testimonio de dos compatriotas de la víctima que viven en el mismo domicilio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en su declaración los testigos han afirmado que estaban en otra habitación en el momento en el que la mujer era agredida y que, al salir del cuarto, vieron cómo el hombre "se estaba apuñalando". A continuación, los dos testigos han bajado a la calle para llamar a la policía.

Sobre un charco de sangre

Cuando los agentes han llegado al domicilio de la pareja, la puerta estaba cerrada y nadie abría, por lo que han tenido que pedir ayuda a los bomberos para franquear la puerta. La mujer, que ha sido encontrada postrada en la cama, presentaba siete heridas por arma blanca "no penetrantes" en tórax, axila y brazos.

Por su parte, el hombre estaba tendido en el suelo sobre un gran charco de sangre, estaba consciente y tenía siete cuchilladas en el pecho "que en principio no parecía que le hubieran alcanzando los pulmones", según han apreciado los facultativos del Samur y del Summa que han acudido también a la vivienda, según ha indicado Emergencias Madrid.

La pareja ha sido trasladada al hospital La Paz, donde ambos han ingresado con pronóstico reservado, aunque los médicos no temen por sus vidas. La policía ha hallado en el piso el cuchillo con el que se cometieron las agresiones y mantiene bajo custodia en el hospital al presunto agresor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_