_
_
_
_

Detenido en Málaga un matrimonio británico condenado por prostituir a sus hijas menores

La pareja, sobre la que pesaba una orden europea de arresto, huyó a España para evitar ir a la cárcel

La Guardia Civil ha detenido en Cártama (Málaga) a matrimonio de ciudadanos británicos, de 54 y 59 años, sobre los que pesaba una orden europea de detención tras haber sido condenados en Reino Unido por prostituir a sus hijas menores de edad, ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado. La pareja, que había huido a España para evitar ir a la cárcel, ha pasado a disposición judicial y ha sido decretado su ingreso en prisión. 

Los hechos se remontan a 2009, cuando el matrimonio ofrecía a sus hijas menores de edad para mantener relaciones sexuales con una persona, conocida de la pareja, a cambio de una prestación económica. Los padres fueron condenados en 2016 por el delito de abusos sexuales a menores. Tras la sentencia, los ahora detenidos huyeron a Mallorca, donde residían. Posteriormente se trasladaron a la localidad malagueña de Cártama.

El matrimonio permaneció oculto durante un tiempo en una caseta de obra ubicada en una finca situada a las afueras de Cártama. Ahí fueron detenidos. La Guardia Civil los localizó tras varios meses de búsqueda. En la operación, denominada Davies, participaron agentes de la Comandancia de Málaga y Baleares. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_