_
_
_
_
_

El tiempo para este puente de mayo

La AEMET indica, en general, una disminución de la nubosidad y de las precipitaciones para los próximos días

Vista de la Plaza Mayor de Prades (Tarragona) bajo una suave nevada tras el cambio de tiempo.
Vista de la Plaza Mayor de Prades (Tarragona) bajo una suave nevada tras el cambio de tiempo.

¿Vas a viajar o planeas alguna actividad para este puente de mayo, que en Madrid se alarga hasta el día 2 por el Día de la Comunidad? El inicio de este largo fin de semana ha estado pasado por agua a causa de la llegada de una "pequeña borrasca" al suroeste peninsular el viernes 28 de abril y el sábado 29. Sin embargo, con el paso de los días, llegan las buenas noticias: se producirá una "disminución gradual de la inestabilidad" que dará paso a una "paulatina disminución de la nubosidad y de las precipitaciones y a un ascenso de las temperaturas diurnas", según la predicción especial elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Predicción Meteorológica del domingo día 30 de abril

Más información
Consulta el tiempo en tu ciudad
Desplome de las temperaturas de entre 5 y 15 grados en Península y Baleares

Domingo. A primera hora, un frente frío asociado a una amplia borrasca atlántica ha llegado a las costas de Galicia y recorrido la Península de oeste a este, lo que ha dado lugar a lluvias en toda la Península, más intensas cuanto más al noroeste. Estas precipitaciones, acompañadas de la bajada de las temperaturas, pueden ser localmente persistentes en Galicia y menos probables a medida que avanza el día hacia el sureste. La cota de nieve se sitúa al final del domingo en torno a los 1000 – 1200 metros en el noroeste peninsular. En Canarias, nubosidad abundante y lluvias débiles que han ido disminuyendo a medida que avanza el día.

El viento, con un flujo más del oeste, hace que las temperaturas desciendan en las vertientes atlántica y cantábrica y que aumenten, de forma notable, en el área mediterránea.

Predicción meteorológica del lunes día 1 y martes 2 de mayo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La semana comenzará con un aumento de la estabilidad gracias al anticiclón atlántico que se extiende sobre la Península y Baleares, que hará que disminuya la nubosidad y las precipitaciones. Se producirán lluvias débiles únicamente en el Cantábrico oriental y área pirenaica junto a intervalos nubosos en el extremo norte peninsular mientras que en el reto los cielos poco nubosos y despejados serán los protagonistas del inicio de la semana.

El lunes 1 se producirá una subida de las temperaturas de manera notable en zonas como la vertiente cantábrica y atlántica peninsulares, mientras que en el Valle del Ebro y zonas del litoral mediterráneo se producirá un ligero descenso.

El martes día 2 seguiremos con el ascenso generalizado de las temperaturas a casi todo el país, excepto en litorales del sudeste peninsular donde el viento de levante será el protagonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_