_
_
_
_
_

Detenido un marroquí en Calahorra por enaltecimiento del ISIS

El arrestado está acusado de apoyar los atentados yihadistas y a los militantes que se incorporan a sus filas

La Guardia Civil registra el domicillio del detenido en Calahorra.Foto: atlas

Un ciudadano marroquí, identificado con las iniciales A. B., ha sido detenido este miércoles en Calahorra (La Rioja) por adoctrinamiento y enaltecimiento del Estado Islámico (ISIS, por sus iniciales en inglés). La Guardia Civil le acusa de apoyar explícitamente los atentados reivindicados por el ISIS y a los militantes que viajan a Siria e Irak para sumarse a la organización terrorista.

Más información
Detenidos 4 miembros de dos células yihadistas en España y Marruecos
Detenidos dos jóvenes en Madrid por supuesto enaltecimiento del yihadismo
Detenido un joven de 16 años acusado de ser cómplice del asesino de Múnich
El ISIS se responsabiliza de la matanza de Niza

Según ha informado el Ministerio del Interior, la detención es consecuencia de la operación que el pasado mes de diciembre permitió arrestar a Salim Aghmir. A.B. frecuentaba el local que Aghmir regentaba en Pamplona y participaba en actividades de enaltecimiento y difusión de propaganda del ISIS.

Tras constatar su participación en estas actividades, los investigadores detectaron que aumentaba las medidas de seguridad en sus desplazamientos por la ciudad y en sus actividades en Internet y trasladó su residencia de forma repentina de Pamplona a Calahorra.

Tras la detención de Aghmir, el detenido siguió con su proceso de radicalización, adoctrinamiento terrorista, realizando actividades en apoyo de los postulados de distintos grupos terroristas que operan en las zonas de conflicto de Siria e Irak, principalmente el ISIS.

Interior subraya que el perfil del detenido coincide con el de la mayoría de los yihadistas detectados en suelo europeo: personas aparentemente integradas en la comunidad de residencia y, que tras un proceso de radicalización, pasan a abrazar los postulados del ISIS, convirtiéndose en individuos potencialmente peligrosos para la seguridad nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Agentes de la Guardia Civil está registrando el domicilio del detenido y su lugar de trabajo en busca de documentación y material informático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_