Controlados los incendios forestales de La Línea de la Concepción y San Roque
El fuego ha afectado alrededor de 400 hectáreas en Sierra Carbonera y la Sierra del Arca, en Cádiz
El personal del Plan de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlados este jueves los incendios de La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz). Los técnicos estiman que el fuego ha afectado alrededor de 400 hectáreas en Sierra Carbonera y la Sierra del Arca. Todavía se investiga el origen de las llamas, aunque los agentes han localizado cinco focos de origen diferentes y creen que fue intencionado.
"Ha sido uno de los incendios más graves que se recuerdan [en La Línea]", ha explicado Juan Franco (La Línea 100x100), alcalde de la ciudad. "Hemos tenido mucha suerte y no tenemos que lamentar pérdidas importantes". Los daños materiales notificados son dos coches, una zona de jardines y mobiliario urbano.
El fuego, que se originó a 10 kilómetros de Sotogrande, una de las zonas que más turistas atrae al Campo de Gibraltar, provocó el desalojo de 545 personas de un hotel de la zona de La Alcaidesa y un albergue. Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), alcalde de San Roque, ha asegurado que el municipio queda en una situación difícil, aunque cree que no afectará al turismo: "Ofrece una mala imagen porque es algo que se repite año tras año".
Fernando López, delegado del Gobierno de la Junta, ha asegurado este miércoles que el fuego fue intencionado. Ruiz Boix ha lamentado que sea la mano del hombre la que esté supuestamente detrás de estos accidentes: "Cuestiones cinegéticas, narcotráfico y los pirómanos son los principales factores de este mal".
En San Roque, donde se ha quemado un área de matorral, pinar y alcornoque, permanece un camión autobomba, un agente de Medio Ambiente y siete bomberos forestales. En La Línea la zona afectada es de matorral y continúan desplegados 14 bomberos forestales del Infoca, un agente de Medio Ambiente y dos camiones autobomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.