Sánchez, Iglesias y Rivera almorzarán con Obama y el Rey en el Palacio Real
Los tres líderes se entrevistarán con el presidente estadounidense tras la comida
La Casa del Rey ha invitado a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias; y de Ciudadanos, Albert Rivera, al almuerzo que ofrecerá el próximo lunes, 11 de julio, en el Palacio Real al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y en el que también estarán presentes Mariano Rajoy y otros miembros del Gobierno en funciones.
Obama había manifestado antes de las elecciones del pasado 26 de junio su disposición a mantener encuentros con los líderes de estos partidos. Por el momento, se desconoce si la entrevista con los dirigentes del PSOE, Podemos y Ciudadanos se realizará en las dependencias del Palacio Real o, como sería lo lógico, en la residencia del embajador de los Estados Unidos.
El presidente estadounidense aterrizará en Sevilla en la noche del sábado, apenas una semana después de la visita a España de la primera dama, Michelle Obama, y será recibido por el Rey. El domingo, ambos jefes de Estado darán un paseo por el centro de la capital andaluza y, posteriormente, Obama visitará la base naval de Rota.
La visita del presidente Obama a España empezó a gestarse durante le viaje oficial de los Reyes a los Estados Unidos el pasado septiembre, cuando fue invitado por el jefe del Estado español. La situación de provisionalidad política vivida desde las elecciones del pasado 20 de diciembre hizo temer que el presidente estadounidense terminara su mandato en la Casa Blanca sin haber visitado España. Esta será la primera visita de un presidente de los Estados Unidos a España en los últimos 15 años,
Al almuerzo que se celebrará el lunes en Madrid, y al que asistirá un centenar de personas, están invitados representantes de las altas instituciones del Estado y de la vida empresarial, cultural y política.
Sánchez, Iglesias y Rivera han confirmado su asistencia al acto del Palacio Para Iglesias será la primera vez que asista a un acto al Palacio Real, después de protagonizar un enfrentamiento con la Casa del Rey el pasado octubre cuando, tras protestar por creer que no había sido invitado, rechazó la invitación para asistir a la recepción del Día de la Fiesta Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.