Ausbanc despedirá a sus trabajadores y cerrará sus oficinas el 31 de mayo
Un Expediente de Regulación de Empleo entrará en vigor el próximo 20 de junio, según fuentes de la asociación

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) cerrará sus oficinas el próximo 31 de mayo y despedirá a sus trabajadores en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que entrará en vigor el próximo 20 de junio, según fuentes de la asociación. En un correo electrónico, la plantilla de Ausbanc reclama "calma y paciencia" en el proceso que están viviendo, después de que su presidente, Luis Pineda, fuera enviado a prisión y los fondos de la asociación quedaran inmovilizados en el marco de la causa abierta por presuntos delitos de extorsión.
"Claro está que el Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) puede ser una de las opciones ante la que nos encontremos en este proceso, tenemos que ser conscientes de ello, pero antes de llegar ahí, tenemos que dar otros pasos importantes para intentar conseguir las mejores condiciones para todos", dice el correo electrónico.
Pineda, que declarará a petición propia el próximo 1 de junio, comunicó al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz su decisión de "convocar una asamblea y disolver Ausbanc de forma ordenada, urgente y con los menores perjuicios posibles", en una carta que le envió el 3 de mayo desde la cárcel de Estremera, en Madrid.
Los casi 200 empleados de Ausbanc que trabajan en toda España mostraron su "consternación" tras la operación y solicitaron el desbloqueo de los fondos de las cuentas embargadas para que puedan hacerse efectivos los salarios y los gastos "imprescindibles" para poder continuar con su labor profesional.
Alrededor de dos centenares de personas trabajan para los servicios centrales y las más de 25 delegaciones que Ausbanc tiene en todo el país, realizando funciones de contabilidad, servicios jurídicos, redacción, publicidad, comunicación, asociados, distribución o recepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































