_
_
_
_

Iglesias asegura que “sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz”

El líder de Podemos dice que tiene "muchas diferencias ideológicas" con la izquierda abertzale pero que se "alegró" de que Otegi saliera de la cárcel

Iglesias y Echenique, en Pamplona.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló anoche, durante un encuentro en Pamplona con miembros de su partido, que "sin personas como Arnaldo Otegi no habría paz", aunque le gustaría que la izquierda abertzale "fuera más contundente a la hora de pedir perdón".

No es la primera vez que Iglesias alude a Otegi en términos elogiosos. El mismo día que el líder abertzale salía de la cárcel tras cumplir una condena de 6 años y medio de prisión por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA, el líder de Podemos celebraba desde Twitter la noticia con el siguiente mensaje: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas"

Iglesias ha acudido a Pamplona junto al Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, para mantener una reunión con las bases de la formación morada y simpatizantes en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El líder de Podemos ha empezado diciendo que con la izquierda abertzale tiene "muchas diferencias ideológicas", pero que se "alegró" de que Otegi saliera de la cárcel, porque hay que reconocer que sin personas como él no habría paz, ha dicho.

Ha considerado "precioso" que las diferencias políticas se "diriman en una mesa asegurando que las vías pacíficas van a ayudar a resolver los problemas". Sobre el derecho a decidir en Navarra y una posible anexión a la Comunidad Autónoma Vasca, ha sostenido que "entiende" que "el futuro de Navarra y su relación con la CAV la tendrán que decidir las navarras y los navarros".

Ha indicado, en este contexto, que el hecho de que el Gobierno de Navarra tenga una serie de "competencias" hace que se recauden "mejor impuestos y que Sanidad y Educación sean mejor", ya que ha dado por demostrado en los últimos años que la descentralización "genera más eficacia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_