Detenido un matrimonio de 79 y 72 años por traficar con ‘coca’ en Málaga
La pareja utilizaba un papel de supermercado para envolver y esconder la droga
Un matrimonio de septuagenarios (él de 79 años y ella de 72) ha sido detenido en Málaga por traficar con cocaína. El hombre contactaba con los compradores por teléfono y repartía la mercancía por el centro de la ciudad, normalmente, enmascarada con un papel de supermercado doblado en pliegues. El presunto camello se movía en coche, en motocicleta y a pie.
Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga sometieron a seguimiento al individuo y comprobaron que realizaba varias transacciones de venta de cocaína. El pasado 22 de marzo, cuando procedieron a su identificación, los agentes le intervinieron 15 papelinas, 250 euros en billetes fraccionados y la motocicleta con la que se movía para transportar la mercancía.
El hombre, con antecedentes previos por tráfico de drogas y receptación, accedió a cooperar cuando fue detenido por los agentes y aceptó el registro de su vivienda, pesquisa que se hizo conjuntamente con el Cuerpo Nacional de Policía. En el inmueble se encontraron 93,5 gramos de cocaína en roca, dos balanzas de precisión, una escopeta de caza y cartuchos y una pistola de fogueo.
Los agentes también decomisaron un total de 24.100 euros en metálico que estaban en bolsas ocultas en diferentes puntos de la casa: bajo cuadros y objetos de adorno y en los huecos que había entre los cajones de una cómoda antigua.
Tras el registro de la vivienda, los agentes procedieron también al arresto de la esposa, de 72 años, por un presunto delito contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.