Detenido el marido de una mujer de 34 años asesinada en Gijón
El sospechoso, con antecedentes por maltrato, ha declarado que pudo clavarle un arma blanca
El hombre detenido en Gijón por el presunto asesinato de su pareja, Silvia Hernández Álvarez, de 34 años, el pasado fin de semana, ha declarado este lunes ante la policía que habían discutido en el domicilio familiar la madrugada del sábado al domingo y que pudo haberle clavado un arma blanca durante un forcejeo, informa Europa Press. El arrestado cuenta con antecedentes por malos tratos.
El sospechoso ofreció versiones contradictorias a la policía. Primero dijo que la mujer había sido agredida por otras dos en la calle; después, reconoció que habían discutido. De acuerdo con el relato policial, el hombre, de 46 años, llamó a las 6.15 de este lunes al 112 para informar de que su pareja no respondía y estaba "fría", aunque la agresión se había producido casi 24 horas antes. Según él, la noche anterior habían salido a cenar y en el domicilio iniciaron una disputa. Una vez personados los sanitarios en el lugar, comprobaron que la mujer estaba muerta y hallaron restos de sangre en la cama y dos heridas incisas en el costado izquierdo. La víctima falleció de una hemorragia interna.
El detenido se negó a declarar en comisaría, pero, ante las versiones contradictorias que ofrecía y los antecedentes que tenía, fue arrestado. En este sentido, la policía había intervenido en cinco ocasiones por malos tratos. Tanto en el Juzgado de Violencia de Género de Gijón como en otros de la ciudad constaban denuncias y procedimientos cruzados entre ellos por distintos tipos de agresión aunque, según ha informado el Gobierno asturiano, actualmente no existía ninguna orden de protección de la víctima en vigor.
El Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias han manifestado, a través de un comunicado, su "más enérgico rechazo y profunda consternación" por el asesinato. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, hasta el 11 de marzo se habían contabilizado doce mujeres víctimas mortales por violencia de género, a las que se sumaría Silvia Hernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.