El A320 pasó de 9.000 metros a 1.800 en nueve minutos
El presidente de Germanwing aclara algunos datos sobre el accidente del vuelo GWI9525
Thomas Winkelmann, el CEO de Germanwings ha aclarado en rueda de prensa los datos que tienen hasta las 15.30 hora peninsular sobre el accidente del vuelo GWI9525
Horarios y pasajeros: Ha salido de Barcelona a las 9.55, debería haber aterrizado a las 11.35 en Düsseldorf. Viajan 144 pasajeros y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina). El A320 tiene capadidad para 150 pasajeros. De los viajeros, 45 tenían apellido español, 67 son alemanes entre los que se encontraban 16 estudiantes de intercambio.
Vuelo: No se había detectado ningún fallo antes de que a las 10.47 la nave comenzara a perder altura por motivos desconocidos y se perdiera la señal. Estaba volando a más de 9.000 metros y tras nueve minutos de caída se situó a 1.800. Ha caído en una zona en la que los picos tienen una altura en torno a 3.000 metros.
Antigüedad del avión y experiencia del piloto: El piloto tenía 10 años de experiencia y 6.000 horas de vuelo. El avión fue adquirido por Lufthansa en febrero de 1991. Winkelmann ha insistido en que hay muchos más aviones en la flota con esta antigüedad.
Revisiones: La última revisión rutinaria la pasó el 23 de marzo, un día antes del accidente. En verano de 2013, le realizaron una revisión a fondo, cumpliendo la normativa.
No se van a dar datos de los viajeros hasta que no estén las familias informadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.