Interior investiga el paso por Melilla de armas para una célula yihadista
Marruecos afirma que siete pistolas incautadas en una redada entraron por la frontera
Siete pistolas automáticas y 440 balas de diferentes calibres intervenidas en una reciente operación policial en la localidad marroquí de Agadir, al sur de Marruecos, a una célula yihadista del Estado Islámico integrada por 13 miembros, fueron introducidas por la frontera de Melilla, según han informado los responsables de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) (servicio secreto de Marruecos) a la Policía española.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 19 y 37 años, preparaban una oleada de atentados en Marruecos y habían enviado a numerosos voluntarios a Siria para unirse a las huestes del EI, según aseguran fuentes oficiales de ese país. Las mismas aseguran que los presuntos terroristas tenían planificado asesinar a objetivos militares, civiles y políticos. La redada se desarrolló en Agadir, Marraquech, Tánger y Casablanca. Más de 1.000 marroquíes se han unido al EI en Siria e Irak, según distintas estimaciones.
El Ministerio del Interior español investiga la procedencia de las armas, cuándo y cómo atravesaron la frontera de Melilla con Marruecos y sí la célula del EI desarticulada tenía colaboradores en España, según afirma una fuente autorizada. Agentes de la Comisaría General de Información de la policía y de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio trabajan juntos sobre el terreno en ambos países en la lucha contra el terrorismo yihadista. La policía española desarticuló el año pasado en Melilla varias células de reclutamiento de muyahidines para el EI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.