El juez embarga dos viviendas y activos financieros a la esposa de Bárcenas
El magistrado Pablo Ruz impuso a Rosalía Iglesias una fianza civil de seis millones
El secretario del Juzgado de Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Javier Ángel Fernández-Gallardo, ha decretado esta mañana el embargo de diversos bienes de Rosalía Iglesias, esposa del extesorero del PP Luis Bárcenas, para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil que le impuso el magistrado titular del juzgado, Pablo Ruz, el pasado 31 de agosto. Entre los bienes que han quedado trabados figuran todos los saldos bancarios, acciones y productos financieros a su nombre, los derechos sobre un fondo de pensiones en Bankia, una vivienda en la urbanización marbellí de Guadalmina, con trastero y aparcamiento, el 50% de una vivienda en Baqueira, dos plazas de garaje en su domicilio de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid, y un vehículo marca Smart.
Este lunes por la mañana, Rosalía Iglesias ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional con una relación de bienes a su nombre susceptibles de serle embargados para hacer frente a la fianza civil. Según fuentes jurídicas, Iglesias presentó el escrito el pasado viernes 30 de agosto, después de que el martes anterior no acudiera a la cita con el juez de guardia, Santiago Pedraz, para que se le notificara oficialmente el embargo de sus bienes en el marco del caso Gürtel de corrupción en el Partido Popular.
El escrito de Rosalía Iglesias ha llegado esta mañana al Juzgado Central de Instrucción número 5. La esposa del extesorero se había comprometido, a través de sus letrados, a presentar la relación de bienes antes de tres días, plazo impuesto por el juez. La fianza tiene como objeto hacer frente a una eventual responsabiildad civil en el caso de que sea condenada por alguno de los delitos por los que está imputada: contra la Hacienda Pública, cooperación en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.