_
_
_
_
_

Herido grave al explotar su casa

A última hora de ayer aún se desconocían los motivos del estallido en el último piso de un edificio de 10 plantas Afectó a 22 personas y seis viviendas

Estado en el que quedaron las dos viviendas más afectadas tras la explosión ocurrida en un piso de Usera.
Estado en el que quedaron las dos viviendas más afectadas tras la explosión ocurrida en un piso de Usera.kike para

Un hombre ha resultado herido muy grave en una explosión ocurrida hoy a las 13.00 horas en la parte más alta de un edificio de diez plantas situado en el distrito madrileño de Usera, según informaron desde el servicio de Emergencias Madrid. La explosión, producida por causas aún desconocidas, tuvo lugar en el número 3 de la calle Ronda de las Cooperativas y destruyó la vivienda, situada en la décima planta de la edificación y cuya fachada se ha desprendido y ha arrastrado a la contigua.

Un total de 22 personas tuvieron que ser atendidas de carácter leve (ataques de ansiedad o por intoxicaciones leves por humo) y hasta seis viviendas resultaron afectadas —dos de la décima planta y cuatro del piso inferior—. Hasta el lugar acudieron cuatro dotaciones de los bomberos del ayuntamiento de Madrid para extinguir el fuego y evitar que se propagara a las viviendas colindantes. El herido, un varón de 53 años, propietario de la vivienda donde ocurrió la explosión y único ocupante de la misma en el momento del suceso, fue trasladado por un particular a la Unidad de Quemados del Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado muy grave, según fuentes sanitarias.

Otras tres personas fueron trasladadas a centros hospitalarios para descartar posibles complicaciones: un bebé 18 meses, un niño de seis años y otro adulto.

La explosión, cuyas causas investiga la Policía Científica, provocó el desalojo de todo el edificio por parte de la Policía Nacional y efectivos de los bomberos. En el lugar se montó un dispositivo del SAMUR-Protección civil. En la tarde de ayer, tres dotaciones de bomberos continúan trabajando en el lugar del suceso para sanear la vivienda donde se había originado la explosión y la fachada de todo el inmueble.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_