Un atentado en un mercado de Irak causa al menos 30 muertos
El ataque suicida ha sido perpetrado por una mujer muy cerca de la ciudad santa de Kerbala
Un atentado terrorista perpetrado en un mercado de una localidad sita entre Kerbala, una de las ciudades santas para los chiíes en Irak, y Bagdad ha causado al menos 30 muertos y 35 heridos, según los primeros datos de la policía iraquí y de los servicios de emergencia.
El atentado ha sido perpetrado por una mujer que llevaba una gran cantidad de explosivos en un cinturón bajo su ropa con velo integral, según ha informado un funcionario de la seguridad del país.
El ataque ha sido asumido por el autodenominado Estado Islámico a través de su órgano portavoz habitual, la agencia de noticias yihadistas Amaq.
El atentado ha tenido lugar concretamente en un abarrotado mercado de Musayib, a 60 kilómetros al sur de la capital y al este de la ciudad santa, donde al menos cuatro civiles habían resultado heridas pocas horas antes por la explosión de un coche bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.