Trump pide sanciones más duras contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil balístico
La Casa Blanca afirma que el misil balístico "ha caído más cerca de Rusia que de Japón"


La Casa Blanca pidió este sábado por la noche sanciones más duras contra Corea del Norte tras su último ensayo de misil y afirmó que el proyectil ha caído cerca de Rusia. "Que esta última provocación sirva de llamado a todas las naciones para implementar sanciones mucho más fuertes", dijo la Administración de Donald Trump en un comunicado.
Se trata del décimo misil que Pyongyang lanza en lo que va de año y no han pasado más que dos semanas de la última prueba. La intensificación de las pruebas nucleares del régimen coincide con una nueva Administración estadounidense que decretó el fin de la “paciencia estratégica” que había caracterizado la era Obama respecto a este espinoso conflicto.
Washington también aseguró que el misil de este sábado cayó "tan cerca de suelo ruso -de hecho, más cerca de Rusia que de Japón- que el presidente no cree que Rusia esté contenta" con esta última provocación del régimen de Kim Jong-un. Pyongyang "ha sido una amenaza flagrante por demasiado tiempo", añade el comunicado. "Corea del Sur y Japón han estado siguiendo esta situación de cerca junto con nosotros". Por su parte, el Estado Mayor de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico confirmó el lanzamiento, pero añadió que su vuelo “no es compatible con un misil balístico intercontinental”.
En las últimas semanas ha habido palabras gruesas entre Trump y Pyongyang, que tiene como objetivo fabricar un misil con alcance suficiente como para llegar a Estados Unidos. El presidente americano dijo hace unos días en una entrevista a Reuters que existía el riesgo de un “gran, gran conflicto” con Corea del Norte y el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, llegó a afirmar que se estaba creando “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”.
Mientras, siguen las tensiones. Hace unos días se confirmó el arresto llevado a cabo en abril del que es ya el tercer estadounidense encarcelado en el país. Le acusan de "actos criminales hostiles" contra el régimen y la agencia oficial norcoreana KCNA le identifica como Kim Sang-duk, un profesor que viajó a Pyongyang para impartir clases en una universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































