_
_
_
_
_

Lo que sabemos del atentado en Londres

Cuatro personas han muerto, incluido el sospechoso del ataque, y varios heridos

Viandantes atienden a un herido en el puente de Westminster.Foto: reuters_live | Vídeo: TOBY MELVILLE (REUTERS) / REUTERS-QUALITY
Más información
Las imágenes del atentado en Londres

- Hacia las 14.40 (hora local) del miércoles 22 de marzo, un hombre que conducía a gran velocidad un todoterreno ha arrollado a varias personas en el puente de Westminster; en pleno corazón de Londres.

- El hombre ha estrellado el vehículo contra una verja y a continuación ha apuñalado a un agente de policía que hacía guardia en el Parlamento británico. Llevaba dos cuchillos.

- El atacante ha sido identificado por la policía como Khalid Masood, nacido en Kent hace 52 años, con antecedentes policiales por delitos no relacionados con el terrorismo. Vivía en el condado de West Midlands, donde se encuentran ciudades como Birmingham.

- La primera ministra Theresa May, ha informado de que Masood estuvo hace años en el radar de los servicios de inteligencia británicos por sus vínculos con el extremismo, según ha informado la primera ministra británica, Theresa May. Aunque no estaba siendo investigado actualmente.

- El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglés) se ha atribuido la autoría del atentado a través de un breve comunicado por Amaq News, una agencia vinculada al grupo terrorista

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Cuatro personas han muerto en el ataque, según ha confirmado un portavoz de Scotland Yard; entre ellos, el agresor. Las otras tres víctimas mortales son un policía apuñalado en el Parlamento británico y otras dos personas que fueron arrolladas en el puente. Llevaba 15 años de servicio y es la única víctima mortal cuya identidad ha trascendido. El miércoles las autoridades informaron de que los fallecidos eran cinco, pero este jueves han rebajado la cifra oficial a cuatro.

- Aysha Frade, de 43 años y oriunda de Galicia, ha sido identificada como una de las víctimas mortales del atentado de Londres. Kurt Cochran, un estadounidense que estaba en Londres celebrando su aniversario de boda, es otra de las víctimas mortales.

- Scotland Yard no descarta que el atacante tuviese ayuda de otros. "Suponemos que se trata de terrorismo islamista", ha afirmado Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres.

- Este jueves de madrugada, la policía ha detenido a ocho personas en seis localizaciones de Birmingham y una de Londres, en las redadas relacionadas con el atentado. El atacante alquiló en Birmingham el coche que usó como arma.

- Hubo 40 heridos. Este jueves permanecen heridos 29, siete de ellos en estado crítico, según fuentes sanitarias. 12 de los heridos son británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano y dos griegos. Entre los lesionados hay tres policías, dos de ellos en estado muy grave, que se interpusieron en el camino del vehículo.

- Una mujer ha sido rescatada del río Támesis con graves heridas, según han informado las autoridades portuarias. Se trata de una rumana de 30 años.

- Reino Unido tiene, de momento, el nivel de alerta terrorista en el grado "severo", el segundo más alto. May ha calificado el ataque de "nauseabundo y depravado".

- La policía ha pedido a quien tenga fotografías de lo sucedido que se las haga llegar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_