_
_
_
_
_

Nueve muertos en Bali al romperse un puente entre islas en una romería

El puente estaba abarrotado de personas, que cayeron junto con motos al romperse la pasarela

El Puente Amarillo, donde se produjo el siniestro, en 2015.Vídeo: STAFF REUTERS / EL PAÍS

Nueve personas han muerto y otras 30 han resultado heridas al caer al agua tras romperse un puente que unía dos pequeñas islas de Indonesia cercanas a Bali. La pasarela se vino abajo cuando estaba abarrotado de personas que participaban en una ceremonia religiosa, según ha asegurado Arendra Wahyudi, de la policía de Indonesia.

El puente, que une las islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceninga, estaba siendo transitado por una multitud de personas que se dirigían a una ceremonia religiosa. También había varias motocicletas que se precipitaron al agua. El incidente ocurrió a las 18.00, hora local (12.00, hora peninsular española).

Bajo el puente, el agua tenía menos de dos metros de profundidad, pero muchas de las víctimas sufrieron el impacto de restos del puente que siguieron cayendo, ha explicado Wahyudi. El portavoz policial ha confirmado que todas las víctimas eran indonesias. Varias motocicletas también cayeron al agua.

Las agencias de búsqueda y rescate del Gobierno indonesio ha paralizado la búsqueda de supervivientes a las 21.00, pero la reanudará en cuanto amanezca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_