_
_
_
_
Naufragio

La marina italiana rescata a 500 migrantes y recupera siete cadáveres

Una barcaza repleta de personas se vuelca ante la nave militar que la estaba auxiliando

Un barco con migrantes a bordo se hunde este miércoles antes de una operación de rescate frente a las costas de Libia.
Un barco con migrantes a bordo se hunde este miércoles antes de una operación de rescate frente a las costas de Libia.REUTERS

Un barco con cientos de migrantes a bordo se ha hundido frente a las costas de Libia cuando estaba siendo socorrido por una nave de la Marina Militar italiana. Aunque unas 500 personas han sido rescatadas con vida, al menos siete han muerto y se desconoce el número de desaparecidos. Según la primera reconstrucción de los hechos, los migrantes emitieron una señal de socorro y, cuando la nave Bettica ya se encontraba a su flanco para iniciar las tareas de salvamento, la barcaza se volcó “a causa de la inestabilidad provocada por el gran número de personas a bordo”, según una nota de la Armada italiana.

Más información
Libia recupera 90 cuerpos del naufragio de una barcaza de migrantes
“Perdí la cuenta de los muertos a partir del número 20”
El desafío migratorio desborda a los Gobiernos de la Unión Europea

Además de la Bettica, en el salvamento ha participado la fragata Bergamini, que ha enviado a la zona a su helicóptero de rescate. El naufragio se ha producido a 18 millas de las costas de Libia, ya en aguas internacionales. En las últimas horas, la Guardia Costera italiana, encargada de la coordinación de las operaciones de rescate en el Mediterráneo, ha informado del salvamento de 5.600 personas que trataban de alcanzar las costas de Italia en 23 embarcaciones. Una de las naves que han participado en las operaciones de auxilio ya ha llegado a Palermo con 1.053 migrantes a bordo, entre ellos 260 menores no acompañados.

¿Conoces Refugio del Sonido? Colabora online con Médicos Sin fronteras en esta crisis. Descarga aquí por solo 2.95€ cada disco de la colección de EL PAÍS. Todos los beneficios serán donados a esta causa.

El pasado lunes, alrededor de 2.000 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo y otros 14 se dieron por desaparecidos tras naufragar la barcaza con la que intentaban llegar a Italia durante la madrugada del domingo. La Guardia Costera de Roma coordinó un total de 15 operaciones de salvamento, en las que participaron embarcaciones de la Marina Militar italiana, de Médicos Sin Fronteras y la nave irlandesa Le Roisin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_