Los muertos por el atentado de Kabul se elevan ya a 64
El último balance oficial del Ministerio del Interior afgano sube los heridos a 347
Los fallecidos por el ataque suicida de los talibanes contra la sede el espionaje afgano en Kabul son ya 64, según el último balance de las autoridades del país, informa Afp. El ataque del martes, el más mortífero en la capital afgana desde 2011, fue perpetrado mediante un camión bomba después de que los talibanes anunciaran el inicio de la llamada ofensiva de primavera. El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, informó de que el número de heridos se eleva a 347. La mayoría de las víctimas son civiles.
Sediq Sediqqi informó en las horas posteriores al ataque de que 30 personas habían fallecido y otras 320 habían resultado heridas en el ataque. El objetivo del atentado fue un edificio de la Dirección de Seguridad de Dignatarios, un departamento que se ocupa de la protección de altos cargos.
"Lamento anunciar que 64 afganos inocentes han muerto y otros 347 han resultado heridos en el atentado terrorista de ayer en Kabul", ha asegurado el portavoz del Ministerio del Interior afgano, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Los talibanes difundieron un comunicado en el que se atribuyeron el ataque. En él aseguraron habían hecho estallar “un camión lleno de explosivos”. El atentado del martes es el ataque con más víctimas mortales registrado en Kabul desde diciembre de 2011 y es el primero perpetrado por los talibán desde que anunciaron el inicio de la nueva ofensiva de primavera, bautizada como operación 'Omari', en homenaje a su difunto fundador, el mulá Mohamed Omar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.