Espectacular rescate de un paracaidista en el aire en Reino Unido
Un saltador al que no se le abrió el paracaídas fue rescatado por otro compañero
Un paracaidista del Ejército británico salvó a otro compañero al que le falló el paracaídas, agarrándole en plena caída durante una exhibición que tuvo lugar el viernes en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra.
El episodio se produjo durante el Whitehaven Airshow, que se celebró en ese condado inglés. El paracaídas de uno de los participantes, miembro del regimiento de los Red Devils (Diablos rojos) falló por causas desconocidas y, según los videos que circulan por las redes sociales, uno de sus compañeros lo agarró en el aire y ambos descendieron hasta aterrizar en el agua.
Una de las asistentes, Lucy Milne, ha relatado a la BBC que el "pánico" comenzó a cundir entre los espectadores, que inicialmente vieron cómo todo ocurría "muy rápido". Después, ambos hombres cayeron al agua y a Milne le pareció que "pasaban siglos" antes de que lograron salir a la superficie, momento en el cual "todo el mundo aplaudió".
Los organizadores del evento han confirmado que ambos paracaidistas se encuentras "sanos y salvos". "Por primera vez en 25 años, se produjo un fallo en un paracaídas", ha lamentado el Whitehaven Airshow 2015 en su página oficial de Facebook.
El responsable del festival, Gerard Richardson, ha asegurado que hechos como éste demuestran "el entrenamiento y la habilidad" de los miembros de las Fuerzas Armadas. Asimismo, se ha felicitado por que lo que parecía un "drama" terminase con un "final feliz".
Great to hear the #RedDevils are all ok after their #parachute drama: http://t.co/Dn5Iu03jcb @RedDevilsOnline pic.twitter.com/Gb4mX8WnuJ
— British Army Band Colchester (@BAB_Colchester) June 20, 2015
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.