_
_
_
_
_

Los fallos más prominentes en la seguridad de Barack Obama

Intrusos, cartas contaminadas y falsos intérpretes han llegado al presidente americano

El presidente Barack Obama, dentro de un coche oficial.
El presidente Barack Obama, dentro de un coche oficial.Reuters

Justo después de que el Servicio Secreto americano prometiera poner fin a las intrusiones a la Casa Blanca, el diario estadounidense The Washington Post publicaba los detalles de un viaje en ascensor que pudo haber puesto en peligro la vida del presidente Barack Obama el pasado 16 de septiembre.

Tan solo días después de este incidente, un sujeto que portaba un cuchillo logró saltar al jardín de la Casa Blanca, cuando fue detenido por un agente. Estas dos intromisiones se han producido en el corto plazo de 15 días, y han desembocado finalmente en la dimisión de la directora del servicio secreto. Sin embargo, no son las únicas a las que ha sobrevivido el primer presidente negro de EE UU. Esta es una lista de las grietas más prominentes en la seguridad que rodea a la familia Obama, durante los años que ha ocupado la residencia presidencial en Washington, DC:

Un hombre armado compartió ascensor con Obama

Obama y un empleado subcontratado de seguridad armado y con antecedentes penales compartieron ascensor en Atlanta el pasado 16 de septiembre, violando los protocolos que establece el Sevicio Secreto.

A 65 metros del presidente

Un hombre logró saltar la reja que rodea la residencia presidencial, correr por el jardín los 65 metros que la separan de la Casa Blanca y abrir la mismísima puerta de la residencia. Solo al acceder al interior fue reducido por un agente.

El intérprete que oía voces y veía ángeles

Un "impostor" se coló durante casi cinco horas entre los líderes del mundo y tradujo entre aspavientos las palabras de Obama a dos pasos de él, durante su discurso en el funeral de Nelson Mandela.

Interceptada una carta con ricina para el presidente Obama

El Servicio Secreto confirmo que investigaba una carta sospechosa de contener el veneno conocido como ricina dirigida al presidente Barack Obama similar a otras que había recibido el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, por su apoyo al control de armas.

Un pirata publica un falso atentado contra Obama en el Twitter de AP

La agencia de noticias Associated Press publicó un urgente en su cuenta sobre explosiones en la Casa Blanca que resultó ser la manipulación de un 'hacker'. Wall Street llegó a caer un 1% durante unos minutos. El portavoz de la Casa Blanca desmintió la falsa noticia.

El escándalo del servicio secreto de EE UU desata una crisis de seguridad

El escándalo de prostitución durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), que afectó tanto a miembros del Servicio Secreto de Barack Obama como a personal militar, dio como resultado la salida de tres de los implicados.

Investigan a un agente de policía por amenazas contra Michelle Obama

Un policía de la capital de Estados Unidos fue suspendido en 2012 después de realizar supuestamente comentarios amenazantes en contra de la primera dama, Michelle Obama. El agente era un motorista que proporcionaba apoyos al Servicio Secreto durante los desplazamientos de funcionarios de la Casa Blanca y otras personalidades.

El detenido por disparar contra la Casa Blanca, acusado de intento de asesinato

Un joven de 21 años y de origen hispano fue acusado de realizar los  disparos que impactaron en la fachada y en una de las ventanas blindadas de la Casa Blanca una noche de noviembre de 2011.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_