_
_
_
_
_

Hamás muestra uno de sus ataques a Israel a través de sus túneles

El grupo islamista difunde una de sus incursiones a una torreta militar del Ejército israelí

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El brazo armado de Hamás difundió este martes por la noche un vídeo que muestra una incursión que realizaron varios de sus milicianos el lunes en una torreta militar en territorio de Israel. El ataque concluyó con cinco uniformados y un miliciano muertos. En el vídeo se observa cómo varios miembros del grupo armado palestino sale de uno de los túneles que ha horadado bajo la frontera, corre por campo abierto hasta llegar a un puesto israelí y mata a uno de los soldados. Las imágenes muestran a los milicianos armados con rifles y cómo se acercan sigilosamente y tirotean a un soldado.

Los túneles construidos por Hamás se han convertido en el principal campo de batalla de esta ofensiva. Israel también ha difundido un vídeo de uno los pasadizos que ha descubierto. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recalcado que no parará el ataque hasta que su país logre “la neutralización de los túneles” de Hamás, según reiteró el lunes en una comparecencia televisada, en el que también recalcó que su Ejército está listo para una operación más larga.

Mohammedd Deif, líder del brazo armado de Hamás, dijo en un mensaje grabado y difundido en la televisión que continuarán combatiendo contra Israel hasta que cese el bloqueo a Gaza. "La entidad ocupante no disfrutará de seguridad hasta que nuestra gente viva en libertad y con dignidad", dijo Deif. "No habrá alto el fuego antes de que pare la agresión [israelí] y el bloqueo se levante. No aceptaremos soluciones provisionales", recalcó.

La ofensiva que empezó hace 23 días ha causado la muerte a más de 1.240 palestinos, la mayoría civiles, 53 soldados israelíes, además de dos civiles israelíes y uno tailandés. Las imágenes grabadas y difundidas por el Ejército de Israel muestran el interior de un túnel recubierto completamente de cemento, mientras que en el vídeo difundido de Hamás solo se observa cómo los milicianos salen del pasadizo estrecho y rústico.

La madrugada de este miércoles, al menos 15 palestinos han muerto y unos 90 han resultado heridos en un ataque a una escuela de Naciones Unidas en el norte de Gaza, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud en la Franja, Ashraf Al Qedra, y confirma un funcionario de la ONU a France Presse.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_