Venezuela extingue por completo el incendio en la refinería de Amuay
El ministro de Petróleo y Minería afirma que los bomberos extinguieron por completo el fuego Tres tanques de combustible ardían el lunes por la explosión del sábado, que causó 48 muertos
El incendio de la refinería venezolana de Amuay quedó este martes extinguido por completo al apagar los bomberos el fuego en el último tanque de combustible afectado. La extinción total de las llamas en la refinería del noroeste de Venezuela ha sido confirmada por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, cuatro días después de que una explosión provocara un incendio y causara la muerte a 48 personas y heridas a otras 150.
"Podemos decir que se extinguió finalmente el fuego y en consecuencia los fuegos que teníamos, que eran tres, están totalmente extinguidos", dijo Ramírez en una declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). La extinción total del incendio llega un día después de que las llamas se extendieran a un tercer tanque de combustible, que se había sumado a los dos que ardían desde el sábado.
La refinería de Amuay, una de las plantas que conforman el Centro Refinador de Paraguaná de la estatal Petróleos de Venezuela, sufrió en la madrugada del sábado una explosión como consecuencia de una fuga de gas que dejó destrozos y derrumbes totales o parciales en unas 500 viviendas de los alrededores y fuego en nueve tanques del centro industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.