_
_
_
_

Herido muy grave de cinco disparos un concejal centrista de Turín

Un pistolero disparó con un revólver a bocajarro a Alberto Musy cuando volvía de llevar a su hija pequeña al colegio

Traslado de Alberto Musy al hospital.
Traslado de Alberto Musy al hospital.Antonino Di Marco (EFE)

El atentado revive en Italia los peores fantasmas del pasado. El concejal centrista de Turín Alberto Musy salió de su casa bien temprano para llevar a su hija pequeña al colegio. Al regreso, sobre las 08.45, un pistolero le disparó cinco tiros con un revólver, a bocajarro. Musy, abogado de profesión y candidato del Terzo Polo en las pasadas elecciones municipales, cayó en el mismo patio de su vivienda de la calle Barbaroux, situada en el centro de la ciudad. Tras recibir los primeros auxilios, el concejal fue trasladado muy grave al hospital Molinette.

La primera alerta la dio a través de Twitter el diputado de Alianza por Italia Gianni Vernett: “Una noticia terrible, hace pocos minutos alguien ha disparado cinco tiros contra Alberto Musy…”. Según los primeros datos, el agresor iba cubierto con un casco negro y un impermeable largo y oscuro. Había logrado colarse en el edificio tras llamar al portero automático. La primera persona que atendió al concejal tras la emboscada fue su propia esposa, Angelia D’Auvere, que había oído los disparos desde su apartamento de la cuarta planta. Musy, jefe del grupo de concejales de la UDC (Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro), le dijo: “Me han seguido”. El exalcalde de Turín, Sergio Champarino, que había quedado con Musy para desayunar, dijo que, a pesar de la gravedad, su colega y amigo se encuentra fuera de peligro.

En el mismo sentido se ha expresado el actual alcalde de Turín, Piero Fassino: “Está grave, pero no se teme por su vida. No han sido afectados órganos vitales”. El líder nacional del Terzo Polo, Pierferdinando Casini, ha expresado su perplejidad a través de Twitter: “Las palabras no sirven. Recemos por él”. Y la ministra del Interior, Annamaria Cancellieri, no ha querido especular si se trata de un crimen relacionado con la política o con su trabajo como abogado. “El asunto es muy grave”, se ha limitado a subrayar a la espera de la investigación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_