_
_
_
_
_

La detención de Mark Thatcher obliga a aplazar el juicio sobre la intentona golpista en Guinea

El fiscal alega que este arresto puede proporcionar nuevos datos a la investigación

El tribunal de Malabo ha decidido suspender esta mañana, a petición del fiscal, el proceso de las 19 personas acusadas por la intentona golpista en Guinea Ecuatorial. La razón de este aplazamiento sine die está en la reciente detención en Suráfrica de Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica, acusado de participar en la preparación del golpe.

El fiscal ha alegado que la detención del hijo de la ex primera ministra británica podría aportar nuevos datos a la investigación de cara al juicio. Aunque por el momento la suspensión es sine die, el tribunal de Malabo ha afirmado que el juicio se reanudará en un "plazo breve".

Más información
Uno de los mercenarios juzgados por el golpe en Guinea Ecuatorial dice que confesó bajo tortura
El hijo de Thatcher niega que quisiera huir de Suráfrica
El hijo de Margaret Thatcher, acusado de financiar un golpe en Guinea Ecuatorial
Mark Thatcher iba a dejar Suráfrica cuando fue detenido
El último y peligroso traspié del hijo de la 'dama de hierro'
Mercenarios, políticos y petróleo
El ojo derecho de la Dama de Hierro
Guinea Ecuatorial solicita a Sudáfrica la extradición de Mark Thatcher

"El asunto tiene una dimensión internacional, hay investigaciones en el exterior del país que escapan a este tribunal (...) Es normal que el tribunal, en vista de llevar un proceso rápido, justo y transparente, apruebe la proposición del Ministerio Público", declaró el presidente del Tribunal, Salvador Ondo Nkumu, tras una deliveración de varios minutos.

Thatcher, hijo de la antigua primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, a quien se le responsabiliza de haber financiado el frustrado complot, será interrogado por un equipo de investigadores guineanos que viajarán a Sudáfrica en los próximos días.

Fuentes que no han podido ser confirmadas señalan que tras los interrogatorios, Guinea Ecuatorial podrá pedir formalmente a Sudáfrica la extradición de Thatcher para ser juzgado en Malabo, la capital guineana, donde en la actualidad se sigue la vista contra otros catorce presuntos mercenarios, ocho sudafricanos y seis armenios, además de varios acusados locales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_