_
_
_
_
_
ÁFRICA

El Gobierno de Costa de Marfil decreta el toque de queda para aplacar una intentona golpista

Los choques entre los rebeldes y las fuerzas leales a Laurent Gbagbo dejan 80 muertos y 150 heridos

Los choques entre los rebeldes y fuerzas gubernamentales han dejado por el momento 80 muertos y 150 heridos. Las calles de Abiyán, la capital financiera de Costa de Marfil, han sido escenario de los combates más violentos.

Más información
Localizador de Costa de Marfil
La sublevación militar en Costa de Marfil deja al menos un centenar de muertos

Las protestas tienen su origen en los planes del Gobierno para desmovilizar a miles de militares. A lo largo de la confusa jornada, la televisión ha admitido que hay "un intento de golpe de Estado" mientras que los soldados amotinados han sido trasladados a la capital del país, según fuentes militares.

Situación "bajo control"

No obstante, fuentes próximas al presidente del país, Laurent Gbagbo, que sigue los acontecimientos desde Italia, donde se encuentra de visita oficial, han asegurado que la situación está "bajo control".

Además, el ex líder militar de Costa de Marfil el general Robert Guei, que se supone que ha sido el organizador de una sublevación lanzada esta madrugada por un sector del Ejército, ha sido hallado muerto, según han señalado portavoces del ministerio marfileño de Defensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Fuentes diplomáticas han dicho que el ministro marfileño del Interior, Emile Boga Doudou, también habría muerto en los incidentes. Además, otras fuentes apuntan a que el responsable de Deportes, Francois Amichia, habría sido capturado por los amotinados.

Un control policial a las afueras de la capital de Costa de Marfil.
Un control policial a las afueras de la capital de Costa de Marfil.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_