_
_
_
_
_

Belén Esteban gana el juicio a su representante Toño Sanchís

La colaboradora reclamaba 380.000 euros más 77.000 de intereses al que fue su agente durante casi una década por impago de emolumentos

Belén Esteban a su salida a los juzgados de Torrejón de Ardoz, el pasado 30 de mayo.
Belén Esteban a su salida a los juzgados de Torrejón de Ardoz, el pasado 30 de mayo.gtresonline

Belén Esteban ha ganado el juicio interpuesto al que fue su representante durante casi una década Toño Sanchís. Una demanda que le interpuso a su exagente y por la que le reclamaba 380.000 euros por emolumentos no recibidos de trabajos realizados. La noticia la ha adelantado la periodista Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco esta mañana, en el que precisamente el agente de artistas colabora como tertuliano.

Más información
Belén Esteban: “Mamá he ganado y estoy muy feliz”
¿Cuánto cobraban (y cobran ahora) los tertulianos de la tele?
El Olimpo del escarnio

Según ha explicado el copresentador del programa Joaquín Prat, "Belén Esteban ha ganado todo lo que le pedía a Toño Sanchís y más". La sentencia reconoce la estimatoria total de la reclamación, es decir la cantidad reclamada, los intereses devengados –que la demanda estimaba en 77.000 euros– y las costas del proceso que pueden ascender a más de 100.000 euros de gastos entre abogados, peritos y gestores. Además, el periodista Antonio Rossi, que ya ha hablado con la colaboradora de Telecinco, dice que Belén Esteban se encuentra “feliz y muy contenta” especialmente porque al reconocerle el 100% de lo reclamado "se demuestra que no mentía".

Por su parte Toño Sanchís ha manifestado en una intervención en directo en el programa de Ana Rosa que el resultado de la sentencia no era nada favorable para él. "Lo primero que he hecho al levantarme", ha explicado, "ha sido contactar con mi abogado y luego hablar con mi familia". No tengo la sentencia conmigo", ha continuado Sanchís, "por eso voy a Valencia para leerla con mis abogados". El representante también ha anunciado que presentará un recurso ante la Audiencia Provincial porque cree que el resultado no es justo.

Toño Sanchís, el pasado 30 de mayo, mismo día del inicio del juicio interpuesto por Belén Esteban, por las calles de Madrid.
Toño Sanchís, el pasado 30 de mayo, mismo día del inicio del juicio interpuesto por Belén Esteban, por las calles de Madrid.gtresonline

La estrategia de su defensa se ha basado en que Sanchís se ha declarado vinculado directamente con Belén Esteban y no con su empresa y en que entre ellos funcionaba un contrato verbal que establecía que el representantel cobraba el 30% de los emolumentos de la colaboradora de Sálvame. "La sentencia no es favorable", ha explicado Sanchís, "porque se agarran a la validez de un contrato de un 80%-20% firmado en 2009 con una sociedad que ya no existe, frente a un pacto verbal de un 70%-30%. Ella sabe perfectamente lo que me dijo". Además, añade que Belén no tenía constancia de ese documento porque "ese contrato lo mandé yo, ella ni lo tenía".

"Hay pruebas y constancias de contratos en los que consta un pacto verbal de un 70%-30%", ha matizado Sanchís. Ante las acusaciones que le acusan de ocultar datos a la estrella televisiva durante aquella época, Toño explica que "no puede desconocer la realidad porque se han aportado contratos siempre". El representante realizó estas declaraciones mientras viajaba a Valencia para hablar con sus letrados y declaró que siente "impotencia y rabia porque durante nueve años esta persona no ha tenido ni un momento de queja". Finalmente, se ha despedido haciendo mención a su intención de recurrir: "Un juicio no se gana ni se pierde en primera instancia", ha dicho.

Sean cuales sean las interpretaciones de cada una de las partes, lo que de momento resulta válido es el resultado judicial de este largo proceso que Belén Esteban ha declarado vivir con gran dolor porque lo ha considerado una traición por parte de su representante a quien tenía catalogado como parte de su familia. La sentencia es contudente y además de estimar pertinente la totalidad de la cantidad reclamada, en ella el juez alaba el informe pericial presentado por los abogados de Belén Esteban y especifica que se limita a lo que la demandante puede demostrar. Pero además solicita a otras empresas que aún no han aportado documentación sobre trabajos realizados por la colaboradora de televisión, que lo hagan.

Por tanto puede que este no sea el final de la historia ni de los problemas económicos que se le pueden venir encima a Toño Sanchís. En este sentido conviene señalar que la demanda por reclamación de cantidad sólo se refiere a lo ocurrido a partir de 2009, momento desde el que existe un contrato firmado entre las partes y no menciona nada respecto al período entre 2007 y 2009, en el que existía una relación entre Sanchís y Esteban pero no estaba avalada por ningún documento legal.

Tras el primer día de juicio, al que no se presentó el representante, Esteban salió contenta y asegurando que confiaba en la justicia. El juicio empezó el pasado 30 de mayo en los juzgados de Torrejón de Ardoz (Madrid). Belén Esteban rompió su relación laboral con Toño Sanchís tras encontrar supuestas irregularidades en sus cuentas en diciembre de 2015, y desde entonces las acusaciones mutuas de ambos en programas de televisión han sido constantes. Pero ese encuentro esperado por muchos no llegó a producirse en los juzgados, pues Toño Sanchís no tenía la obligación de acudir. Era su mujer, Lorena Romero, quien debía responder a las preguntas de los abogados ya que la demanda interpuesta por la colaboradora de Sálvame era contra Lorant SL, y Romero consta como única administradora de la empresa de representación. .

“Estoy cansada, ha sido un año muy duro con este tema. Solo quiero una sentencia y mi dinero”, dijo Belén Esteban antes del juicio. Sanchís, por su parte, siempre ha asegurado que la colaboradora quiere acabar con su reputación. Esta historia todavía no tiene un final cerrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_