Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Karrueche Tran consigue una orden de alejamiento contra Chris Brown

La modelo asegura que el cantante la amenazó de muerte tras su ruptura y que durante su relación sufrió violencia machista

Chris Brown, durante un concierto en 2015.
Chris Brown, durante un concierto en 2015. AP

Un juez ha dictado una orden de alejamiento en contra de Chris Brown. El músico no puede acercarse en los próximos cinco años a su expareja, la modelo Karrueche Tran, según ha confirmado la revista People. El pasado jueves Tran testificó en contra del cantante, de 28 años, y declaró que su expareja la amenazó después de su ruptura.

La estrella de la música, además, quería obligarla a devolver todos los regalos, anillos de diamantes incluidos. Cuando ella se negó a regresarle los obsequios el músico, que tiene un largo —y público— historial de violencia, comenzó a tener actitudes agresivas hacia ella, ha revelado TMZ. La modelo, de 29 años, denunció que su exnovio le envió mensajes en los que la insultaba y denigraba. Mensajes como: “Quiero mi dinero de vuelta. Estoy harto de estos juegos”, “Perra te voy a pegar hasta acabar contigo”, y “te prometo que haré de tu vida un infierno”, fueron solo algunos de los mensajes que Tran recibió del cantante, con una bien ganada reputación desde que se hiciera pública hace años su agresión a Rihanna.

En febrero pasado People tuvo acceso a los documentos presentados en la corte, en los que Tran narraba cómo había recibido amenazas de muerte en diversos mensajes o cómo Chris Borwn acosaba a sus amigos tras su ruptura. Incluso en uno de ellos la modelo asegura que el cantante le decía que le iba a disparar. “Más o menos la segunda semana de febrero él le dijo a algunas personas que quería matarme”, dice en la declaración. También añade que la pegó en el estómago dos veces y la lanzó de las escaleras hace algunos años, sin embargo, no hay ninguna denuncia en la policía que pueda respaldar esta denuncia.

Karrueche Tran, en la cena de corresponsales en Washington.
Karrueche Tran, en la cena de corresponsales en Washington. Cordon Press

Estos actos de violencia machista contra la modelo ocurrieron en 2009 mientras la justicia le había concedido a Brown libertad condicional tras haber atacado físicamente a Rihanna, que también fue su novia. En febrero de 2009 Brown fue acusado de haber amenazado de muerte y haber golpeado hasta desfigurarle el rostro a la artista de Barbados. Él se declaró culpable de todos los cargos y aceptó realizar trabajos comunitarios para evitar la prisión. En 2015, después de seis años y 1.000 horas de servicio, Brown cumplió con la sentencia.

En el último año el cantante también ha sido acusado de golpear a un fotógrafo en un club en Florida y de haber amenazado a una mujer con una pistola. En 2013, tras haber sido detenido una vez más por agresión, se internó en una clínica de rehabilitación en la que intentó acabar con sus problemas de conducta.