_
_
_
_
_

Una academia sin salir de tu casa

Student10 es una plataforma web para resolver dudas y ejercicios de estudiantes

Adrià Abella es natural de Lleida, tiene 21 años y estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad de Arkansas (EE UU) y un doble grado a distancia de Economía e Ingeniería Informática. Junto con su padre, Carles Abella, de 49 años, están diseñando Student10, una plataforma web educativa. “Primero, cada estudiante debe registrarse y darse de alta pagando 20 euros al mes (la suscripción puede ser mensual, trimestral o anual). Una vez registrado, con su terminal móvil, realiza fotografías de ejercicios que no comprende o que no sabe realizar y las envía a la plataforma. Un tutor será el encargado de resolverle las dudas. Tiene la posibilidad de enviar veinte fotografías al mes, aunque si tuviera más cuestiones, puede comprar un pack de cinco preguntas por doce euros”, explica por teléfono desde Estados Unidos.

Student10

Fundadores: Adrià Abella y Carles Abella, 21 y 49 años.

Estado: en proyecto..

Localización: Lleida.

Ámbito: Educación.

Idea: Plataforma web.

“Al principio tendremos que tener contratados a los tutores. Sin embargo, el objetivo es que se convierta en una comunidad educativa y todos se ayuden entre todos. Así, cada usuario que solucione un problema de otro, recibirá una compensación económica si el estudiante valora la respuesta como útil. No he pensado todavía en la cantidad”, afirma. Reconoce que no tiene fecha de inicio de materialización de la plataforma. "Deseamos que sea para hispanohablantes".

Student10 todavía es un proyecto, pero Adrià Abella asegura que en Estados Unidos “existen plataformas muy similares como, por ejemplo, Chegg”. "Esta tendrá además un espacio audiovisual donde se resolverán diferentes ejercicios de forma gratuita. Es como tener una academia en el sofá de tu casa. Mucho más cómodo y económico. Aunque es cierto que los precios no son bajos, pues asumo que habrá varios estudiantes que utilicen la misma cuenta”, concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_