_
_
_
_
_

Así es Pablo Sáez, el fotógrafo que conquistó el corazón de David Delfín

El novio del fallecido diseñador trabaja para reputadas revistas de moda y realiza campañas de colección masculina para distintas marcas

El fotógrafo Pablo Sáez en la capilla ardiente de su pareja, el diseñador David Delfin.
El fotógrafo Pablo Sáez en la capilla ardiente de su pareja, el diseñador David Delfin.GTRESONLINE
Más información
El adiós de la industria de la moda y de los amigos de David Delfín
Muere a los 46 años David Delfín
La vida y carrera de David Delfín en imágenes

Pablo Sáez ha sido el gran apoyo de David Delfín en los últimos dos años. Desde que salió a la luz su relación en 2015, el fotógrafo no se ha separado del diseñador hasta que este sábado el cáncer contra el que luchaba el modisto desde 2016 les separó definitivamente. Sáez es un famoso fotógrafo que ha trabajado para reputadas revistas de moda como Hercules o L'Officiel Hommes España, además de hacer algunas de las campañas de la colección masculina para Bershka y Mango.

Los tatuajes y su cuerpo musculado le dan un aire macarra que se desvanece con la belleza y delicadeza que pone en cada una de sus fotografías, tanto en las profesionales como en las imágenes más caseras que ha compartido especialmente del fallecido diseñador. "Vamos a suponer que digo verano, escribo la palabra "colibrí", la meto en un sobre y la llevo colina abajo hasta el buzón. Cuando abras la carta te acordarás de aquellos días y lo mucho, muchísimo que te quiero", escribía Sáez en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que se puede leer "Mi vida, te quiero".

Además de esta emotiva despedida que el fotógrafo le dedicaba a Delfín, unos días antes también en esta misma red social publicaba un tierno vídeo en el que se ve a Sáez acariciando la mano de su novio junto al texto “ñoñerías de domingo” que causó furor entre sus más de 25.000 seguidores.

Pablo Saez novio del diseñador en la capilla ardiente de David Delfín en el Museo del Traje.
Pablo Saez novio del diseñador en la capilla ardiente de David Delfín en el Museo del Traje.Víctor Sainz (EL PAÍS)

Y es que Sáez, de 28 años, no solo ha sido el novio de David Delfín durante los últimos dos años en los que la pareja compartió piso en Madrid, sino también su mejor cuidador desde que le diagnosticasen el cáncer que le ha quitado la vida a los 46 años.

De hecho, fue el encargado de realizar un reportaje para la revista Vogue titulado La lucha de David Delfín, en el que el modisto hablaba por primera vez de su enfermedad y mostraba las cicatrices que le habían dejado las continuas operaciones. Unas imágenes que el propio diseñador compartió en su cuenta de Instagram en las que se le podía ver con vendas que le cubrían la cabeza.

Antes que Sáez hubo otros dos hombres que fueron muy importantes en la vida del diseñador malagueño: el también fotógrafo Gorka Postigo y el estilista e influencer Pelayo Díaz.

Postigo fue su primera pareja conocida y con el hombre con el que comenzó su aventura en el mundo de la moda. Junto a él fundo en 2001 la firma Davidelfín, de la que Bimba Bosé era su musa. A pesar de romper como pareja, ambos mantuvieron una fuerte amistad hasta el último momento. Cuando murió Bimba, Gorka y Delfín se unieron para homenajear a la fallecida y hacer una pegada de carteles por las calles de Madrid con la imagen de la modelo. Además, fueron los padres de Postigo los que llevaron en coche al diseñador para que acudiera al funeral de su amiga.

Tras el fotógrafo, Delfín mantuvo su relación más mediática con el asesor de moda Pelayo Díaz, a quien conoció en 2006. Díaz colabora ahora en el programa de Telecinco Cámbiame, desde donde le envió un mensaje al diseñador y le agradeció todo lo que hizo por él: "Quiero agradecerte que cuando me gradué fuiste la primera persona que vio talento en mí. Fuiste de las primeras personas que creyó que tenía cosas que enseñar a la gente, pero sobre todo que vio que tenía muchas cosas que hacer en esta vida. Y me encanta que lo que tú dijiste que me iba a pasar, se está cumpliendo. Y te lo debo a ti. Así que gracias, David. Te quiero".

Aunque sus caminos se separaron en 2014, al igual que con Postigo, también conservaron su amistad. De hecho, en una de las últimas salidas que hizo Delfín durante su enfermedad, cuando organizó un brunch en el hotel Ritz donde reunió a todos sus amigos y compañeros de profesión, el joven estilista estuvo presente. Díaz, que estuvo entre los muchos asistentes de la capilla ardiente del diseñador, dedicaba unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram al que fue su novio, a quien le agradece haber aparecido en su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_