Un gran tiburón blanco salta dentro del barco de un pescador en Australia
El hombre, de 73 años, resulta herido en un brazo y considera que lo sucedido "no es una gran historia, es sólo una cosa mundana"

Un hombre de 73 años estaba pescando en la costa este de Australia cuando un enorme tiburón saltó dentro su barco. El escualo, un ejemplar de tiburón blanco de 2,7 metros, no le mordió pero si le hirió en un brazo, según ha contado el pescador, Terry Selwood, a la cadena de televisión ABC de su país. A pesar de que Selwood, que lleva más de 60 años pescando, confiesa que jamás había visto nada semejante, le ha restado importancia. "Realmente no es una gran historia, es sólo una cosa mundana que me acaba de suceder y que voy a recordar. Pero estoy bien y ahora voy a reparar el daño que hizo a mi barco", ha declarado.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado frente a las costas de Evans Head, en el norte del Estado de Nueva Gales del Sur. Selwood ha explicado que estaba pescando en alta mar cuando, de repente, se vio sorprendido por "algo que llegó al barco por la parte superior del motor". Ese algo era un tiburón de 2,7 metros y unos 200 kilos de peso, que cayó en su barca de 4,5 metros de eslora y 1,4 metros de manga y se vio encajonado.
This is the great white shark which jumped into a lone fisherman's boat off Australia's east coast @MarineRescueNSW volunteers responded. pic.twitter.com/Ujd6syWJQl
— Marine Rescue NSW (@MarineRescueNSW) May 29, 2017
"La aleta pectoral del tiburón me golpeó en el antebrazo, me tiró al suelo y caí a cuatro patas", según ha declarado a la ABC el sábado. Según el pescador, el animal empezó a moverse sin parar mientras que él iba perdiendo mucha sangre y estaba aturdido por el impacto. "Allí estaba yo a cuatro patas y él me miraba y yo le miraba y empezó a revolverse", ha continuado Selwood, que no pudo alcanzar su arma. "Oh, Dios mío, tengo que salir de aquí", recuerda que pensó.
Al final, logró contactar por radio con los voluntarios de rescate marino de Evans Head, que acudieron en su auxilio y lo llevaron a la costa en otro barco, además de recuperar la barca del pescador con el tiburón dentro.
"Well I'll be buggered, there's a shark in my boat!" Terry Selwood tells us how a 200kg great white shark ended up in his fishing boat. pic.twitter.com/HabXaDezkt
— ABC News (@abcnews) May 28, 2017
La policía de Nueva Gales fue alertada del ataque del tiburón y acudieron al lugar. Selwood fue tratado de la herida en la orilla y trasladado después en ambulancia al hospital de Lismore, mientras el Departamento de Industrias Primarias retiraba el tiburón del barco con una carretilla elevadora y lo llevaba a sus oficinas para hacerle la autopsia y confirmar su edad y género.
El pescador no entiende qué fue lo que pudo atraer al tiburón: "Yo estaba usando pequeños trozos de sardina para pescar besugos en el fondo del océano, en línea recta bajo el barco, no por la parte de atrás de donde vino el tiburón". "Por alguna razón desconocida, se lanzó fuera del agua y cayó en mi barco". A pesar de este terrorífico encuentro, Selwood está deseando volver al mar. "No me disuadirá de pescar, de ninguna manera".
Great white shark leaps into lone fisherman's boat New Marine Rescue recruit Lance Fountain took these amazing...
Gepostet von Marine Rescue NSW am Montag, 29. Mai 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































