_
_
_
_
_

Madonna, ¿por qué Portugal y no España?

La ilusión de su hijo por ser futbolista ha llevado a la cantante a tierras lusas, pero hay otros motivos como su amistad con un modelo lisboeta de 30 años

Madonna durante un concierto de su última gira
Madonna durante un concierto de su última giraGetty Images

Tras varios días de rumores acerca de los motivos por los que Madonna estaba en Portugal, este jueves se produjo la confirmación por partida doble. Por un lado la reina del pop subía una foto a Instagram de sus dos hijas más pequeñas vestidas con la camiseta del Benfica, uno de los principales equipos de fútbol de Portugal, y etiquetaba en la publicación al propio club. Esa misma noche la diva era sorprendida por los paparazis saliendo de un restaurante de Lisboa en el que había estado cenando con el ex jugador y actual director de la cantera del Benfica Nuno Gomes. Fue una reunión con el que será el tutor de su hijo David Banda, de 11 años y nacido en Malaui. El pequeño lleva toda esta semana entrenándose con el equipo sub-12 del Benfica, algo que podría prolongarse en el tiempo ya que Madonna está buscando una casa para comprar, aunque no se sabe si en Lisboa o en una zona más tranquila como la ciudad de Sintra. Es por tanto la pasión de su hijo por el fútbol lo que ha llevado a la estrella a sus 58 años a cambiar su vida en Nueva York por el sur de Europa, pero al mismo tiempo ha elegido Portugal por otras razones. Entre ellas, el modelo Kevin Sampaio, de 30 años, 28 menos que la artista. Una relación que muchos aseguran que sobrepasa la amistad.

Polaroid by @jonathansampaio #portugal

Una publicación compartida de Kevin Sampaio (@kevinsampaiotwin) el

La unión entre ambos es total, e incluso Kevin ha llamado a su cuenta de Instagram KevinSampaioTwin (gemelo en inglés). Su hermano Jonathan tiene novia, con la que se le pudo ver el mes pasado en una terraza de Lisboa junto a Tisci y un grupo de amigos. De la vida sentimental de Kevin en cambio no ha trascendido nada. Preguntado por la prensa portuguesa acerca de los rumores de noviazgo con Madonna, el modelo finalmente ha confirmado que ha sido su acompañante y guía durante los días que la cantante lleva en Lisboa, pero no ha querido confirmar si están juntos. En el vídeo bajo este párrafo, en el segundo 0:23, el beso de Madonna y Kevin Sampaio.

En el 0:23, el beso

Madonna se ha decantado por Portugal frente a otros países con clubes de fútbol más potentes y escuelas de fútbol base tan prestigiosas como las portuguesas, como España o Italia. El pequeño David Banda es un loco del fútbol desde hace años, algo raro dado que en Estados Unidos el llamado soccer no es el deporte más popular entre los niños. Madonna ha apoyado desde el principio la afición de su hijo, y durante su última gira europea el pequeño visitó algunos de los estadios de los grandes equipos, como el del PSG (club con el que también se entrenó) en París o el Camp Nou cuando la reina del pop recaló en Barcelona. Pero Madonna ha elegido tierras lusas porque, según aseguran quienes la conocen, considera que allí la dejarán llevar una vida con menor acoso de la prensa que en España, Italia o Francia. Por último, todo lo que se ha dicho las dos últimas semanas podría quedar en unas simples vacaciones con amigos, ya que ayer Madonna publicó una foto en el estadio del Benfica despidiéndose de Portugal con un mensaje bastante enigmático: "¡Glorioso! Me he divertido muchísimo Lisboa, no puedo esperar a volver y desentrañar todos tus secretos". El tiempo dirá si el modelo Kevin Sampaio es uno de esos misterios lisboetas, pero el texto iba acompañado de los emoticonos de dos llaves y un corazón atravesado por una flecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_